Ciencia Loca

Esto es lo que realmente ocurre si tragas un chicle

27 Jun , 2016  

Los mitos acerca de tragar un chicle eran muy populares cuando éramos niños. Y lo más probable es que ahora creamos en los que suenan más convincentes. Entonces, ¿Qué sucede realmente cuando tragas una goma de mascar?

¿Quién no ha oido aquello de “si te tragas un chicle se te queda pegado al intestino o al estómago” o eso otro de que el cuerpo tarda siete años en expulsarlo? Ninguna de estas afirmaciones es correcta, no son más que meras leyendas, al menos eso indica un artículo publicado en el diario español La Vanguardia.

¿Hace mal? No, realmente no hace mal. Tragar un chicle no lastima el estómago. En raras ocasiones, si se acumulan muchos chicles en el instestino, este puede bloquearse y la constipación será el síntoma para identificar el problema. Pero, quedate tranquila porque no suele pasar.

57685f140bb5d

Básicamente, la goma pasa a través del cuerpo al igual que cualquier alimento pero no es digerido por completo.

No, no se pegará en el intestino o se acumulará una atasco gigante de chicle. Eventualmente lo terminarás desechando en la popó. A pesar de que no se disuelve completamente, se convertirá en materia fecal con los movimientos del intestino. Es parecido a tragar maíz: pasa a través del aparato digestivo, y sale más o menos intacto.

Por lo único que te deberías preocupar es de que el chicle no sea demasiado grande para que no quede atorado en la abertura del esófago. Aunque nadie es capaz de tragar un  de goma tan grande en primer lugar. Obviamente, no deberías tragar una exagerada bola de chicle, ya que podría quedarse atascada en la garganta y causaría una sensación de ahogo,como cuando tragas un pedazo grande de cualquier alimentos. Ya sabes que no te matará si lo tragas, pero aún así debes masticarlo y luego escupirlo.