Ciencia Loca

El legendario patinador de 48 años repitió el truco con el que asombró al mundo el 1999

8 Jul , 2016  

El estadounidense Tony Hawk fue el hombre que revolucionó elskateboarding al llevar el deporte a un nivel mediático extraordinario, todo gracias a su inventiva y habilidad a la hora de subir al rodado, su instrumento para crear fantásticas pruebas en el aire.

Un video en línea muestra a Hawk, de 48 años de edad, fracasar el lunes en repetidas ocasiones en su intento por recrear el truco más famoso en patineta, mismo que logró por primera vez en los X Games de 1999. Cuando finalmente lo consigue, aventó sus coderas y casco en señal de triunfo.

Jared Prindle, de la empresa 900 Films de Hawk, dijo que Hawk se encuentra adolorido luego de varias caídas, pero “se ha golpeado mucho más fuerte haciendo cosas mucho menores”.

Demostró que su habilidad está intacta, tras cumplirse 17 años de aquel 27 de junio en el que deslumbró al mundo de los deportes extremos, repitió el truco, el cual consiste en realizar 2.5 vueltas en el aire antes de tocar la rampa de nuevo.

Uno de los trucos más recordados de su carrera fue el giro de 900 grados que hizo en los X-Games de 1999, en el que se convirtió en el primero en hacerlo.