Mundo Loco

Familias numerosas son más felices

2 Ago , 2016  

fotonoticia_20120831020844-12081042969_800

Un estudio llevado a cabo por una Universidad australiana encontró que las familias numerosas muestran mayor felicidad en sus vidas diarias. Siempre se ha dicho que el concepto de hijo único esta asociado con la extrema protección y la mala educación. Sin embargo, hoy en día el panorama de esta situación está cambiando.

El estudio tambien encontró aspectos positivos de tener muchos hijos, ya que se encontró que los hijos de familias numerosas son más independientes desde edad temprana, además de que por lo general tienen más amigos que los de familias pequeñas.

El hijo único es el que sufrirá los miedos y equivocaciones de sus padres. No tendrá con quien compartirlas. Y además, pueden que se aburran un poco más que lo normal. Pero nada es tan definitivo. Tanto los hijos únicos como los que tienen hermanos pasan por las mismas situaciones.

En una familia grande no hay lujos, todos tienen que compartir y ver por los demás. Existe muy poca oportunidad para el egoísmo. Junto a las nuevas responsabilidades que llegan con los bebés, los hijos más experimentados se ven en la necesidad de ayudar con las tareas del hogar y procurar el bien de los hermanitos más pequeños.