Gente Loca, Mundo Loco

Casos increíbles de dobles exactos y donde encontralos

15 Sep , 2016  

¿Tienes un hermano o hermana gemela en algún lugar del mundo? ¿Puedes estar en dos lugares al mismo tiempo? Hay muchos episodios a lo largo de la historia sobre personas que afirman haber encontrado apariciones de sí mismos – sus dobles idénticos. Algunas personas también han experimentado el fenómeno de la bilocación: Estar en dos lugares distintos al mismo tiempo.

“Doppelganger” en alemán significa “doble caminante”, una sombra que acompaña a cada persona.

Tradicionalmente, se dice que sólo el propietario del doble puede ver a este fantasma de si mismo. De vez en cuando, un doppelganger puede ser visto por los amigos o familiares de una persona, lo que resulta en una gran confusión.

celebrity-doppelgangers-17-20

DOPPELGANGERS FAMOSOS:

  • La reina Elizabeth I de Inglaterra se sorprendió al ver su doble tendida en su cama. La reina murió poco después.
  • Guy de Maupassant, novelista y cuentista francés, afirmó que había sido perseguido por su doppelganger en los últimos días de su vida. En una ocasión, dijo que su doble entró en su habitación, se sentó frente a él y empezó a dictar lo que Maupassant escribía. Él escribió acerca de esta experiencia en su cuento “Lui”.
  • John Donne, el poeta Inglés del siglo 16 cuyo trabajo a menudo refirió a lo metafísico, fue visitado por un doppelganger mientras estaba en París – no el suyo, si no el de su esposa. Ella se le apareció sosteniendo un bebé recién nacido. La esposa de Donne estaba embarazada en el momento, pero la aparición era un presagio de una gran tristeza. En el mismo momento que la doble apareció, su esposa había dado a luz a un niño muerto.
  • Percy Bysshe Shelley, continúa siendo considerado uno de los más grandes poetas en lengua inglesa, encontró a su doble en Italia. El fantasma señaló silenciosamente hacia el mar Mediterráneo. No mucho tiempo después, y poco antes de su 30 cumpleaños en 1822, Shelley murió en un naufragio – se ahogó en el mar Mediterráneo.

¿Pero como puedes encontrar tu doble?

Hay un monte de herramientas que, a través del reconocimiento facial y de la foto que usamos en el facebook consigue buscar nuestros dobles, como lo website twinstranger o el website I Look Like You.

Hasta ya fue creada una aplicacción FMD – Find my double, donde puedes descobrir tu doble.

 

 

, ,