Amor Loco, Sin categoría

¿Cómo saber cuándo es amor de verdad?

19 Oct , 2016  

El amor verdadero es un concepto difícil de explicar. Muchas veces se confunde un simple enamoramiento pasajero con algo más profundo, pero el amor de verdad es cuestión de tiempo, confianza y estabilidad en una relación.
¿Cómo podemos explicar el amor real?

El significado de amor ya engloba muchos términos, su significado oficial podría ser el sentimiento o inclinación que una persona tiene hacia otra, o hacia algo que se desea. Entonces, ¿cómo explicamos el significado del amor verdadero?

Según la terapeuta Charlotte Pasquier, para que se de el amor verdadero tan solo se necesitan a dos personas que transiten en la misma dirección, esto se refiere a que sean conscientes de los deseos de la pareja. No hace falta tener la misma opinión sobre las mismas cosas, tan solo tener empatía, la habilidad de entender cómo son los sentimientos y emociones de la otra persona aunque no sean idénticos a los tuyos. De esta manera dos personas pueden entenderse sin judgarse.

El deseo de amar surge de forma natural, se trata de una necesidad que surge por sí sola en todo ser humano para satisfacer parte de las expectativas de la vida. No siempre el amor es ciego, cada persona vive el amor de una manera diferente. A veces también ocurre el creer estar enamorado de una persona, pero finalmente descubrimos con el tiempo que tal sentimiento no era amor verdadero, si no que más bien todo quedó en atracción. Hay que tener paciencia en el amor, y ser conscientes de que cuando realmente tenemos sentimientos verdaderos, nuestras emociones se suelen estabilizar.

Generalmente buscamos a una persona ideal despreocupándonos de si realmente estamos preparados para llevar una relación seria y de si seremos capaces finalmente de tener una actitud de confianza hacia la otra persona. Ambas personas en una relación de pareja deben tratar de hacer el esfuerzo por cuidar tu relación para que el amor real salga a flote y se pueda dar una relación estable y feliz.