Mundo Loco

Divertido Video de Niña Criticando la Devaluación

12 Dic , 2016  

El primer ministro Narendra Modi anunció la desmonetización de los viejos billetes de Rs 500 y Rs 1.000 el 8 de noviembre. La situación es muy mala en este momento, y la gente sigue luchando por dinero.

El gobierno está haciendo publicidad para las transacciones sin dinero en efectivo, utilizando monederos electrónicos u otros medios digitales, pero no es suficiente. Como señaló acertadamente en Internet, hay zonas del país donde no hay suficiente electricidad para cargar un teléfono, y mucho menos utilizarlo para las transacciones. Por supuesto que en un país como la India, muchos vendedores en el país aún no están acostumbrados, ni se sienten cómodos con el uso de teléfonos, lo que hace que sea difícil para las transacciones que se llevan a cabo para el uso diario.

Un vídeo de una dulce niña criticando la desmonetización se ha hecho viral en las redes sociales. La pequeña repite lo que dice la señora que la carga y es adorable. Es gracioso, y la señora que habla se deja llevar por su opinión, la forma en que la niña dice que todavía ha logrado alcanzar un bucle, refleja la dificultad a la que las personas han tenido enfrentarse para conseguir cosas básicas como frutas y vegetales. La situación es muy triste y difícil.