Mundo Loco

¿Qué pensarías de un gimnasio flotante impulsado por sus visitantes?

7 Ene , 2017  

Un proyecto de inventiva, Paris Navigating Gym, quiere que vayas al gimnasio en el río. La idea consiste en un gimnasio de tipo humano que se movería a lo largo del río Sena con tu propio sudor y lágrimas. El diseño ecológico fue creado por la agencia de diseño e innovación Carlo Ratti Associati. ¿No te parece increíble?

floating-paris-navigating-gym-carlo-ratti-associati-3
“El París Navigating Gym investiga el potencial de aprovechamiento de la energía humana”, explica Carlo Ratti. “Es fascinante ver cómo la energía generada por una sesión de ejercicios en el gimnasio realmente puede ayudar a propulsar un bote. Le proporciona a uno, una experiencia tangible de lo que hay detrás de la idea abstracta común ‘de energía eléctrica’ “.

floating-paris-navigating-gym-carlo-ratti-associati-7
El diseño fue inspirado por los Bateaux Mouche, botes turísticos del siglo 20 típicos del río Sena. Compuesto de 20 metros de barco, este gimnasio es lo que todos los amantes de gimnasios han estado buscando. Sólo que aún no existe. Bueno, podemos escudarnos en el hecho de que si se convierte en una realidad, será funcional durante todo el año, y te permitirá visitar y tener vistas del río cuando aún estés en el gimnasio.

floating-paris-navigating-gym-carlo-ratti-associati-8