Mundo Loco

Casas de discípulos de Jesús descubiertas en Israel

10 Ago , 2017  

Arqueólogos creen haber encontrado el lugar donde tres de los apóstoles de Jesús hicieron sus casas. Creen que pueden haber encontrado la ciudad romana de Julias, que fue el hogar de tres de los apóstoles de Jesús.

La excavación, en la Reserva Natural del Valle de Bethsaida, en el valle superior del Jordán, reveló un lugar de varias capas incluyendo un baño de estilo romano, entre otras ruinas y artefactos.

Sin embargo, investigadores que excavaron en el lugar desde el 2016 dijeron a National Geographic: “No escribimos el titular”, explica Steven Notley. Los arqueólogos sólo descubrieron un cuarto de baño de la era romana en el-Araj, que puede ser evidencia de un lugar urbano significativo en el lugar, probablemente la antigua Betsaida.

La excavación también reveló una pared de mosaico que pudo haber sido parte de una iglesia. Los arqueólogos creen que el hallazgo puede coincidir con la explicación de un obispo bávaro que relató visitar una iglesia que habría sido construida sobre la casa de Pedro y Andrés durante un viaje a Betsaida en 725 dC.

La zona, conocida como el-Araj, es una de las tres bien pensadas y más esperadas para ser la ubicación de Julias, junto con la excavación vecina del e-Tell.

“Sólo el tiempo dirá si nuestra excavación tiene la iglesia y está correctamente situado en el lugar de la Bethsaida del primer siglo”, Steven Notley, director académico de las excavaciones de el-Araj y profesor del Nyack College en Nueva York, dijo en una entrevista.

 

1814907012