Mundo Loco

La sorpresa en el concurso Miss Perú 2018

6 Nov , 2017  

Miss Peru01

En vez de dar sus tamaños de busto, cintura y cadera, exponen estadísticas más cruciales y difíciles.

Dado que el feminicidio en Perú está presente desde hace muchos años, estas mujeres decidieron aclarar a los telespectadores sobre los disgustos de la violencia de género.

La Miss Romana Lozano, vencedora del Perú 2018, dijo: “Yo represento la provincia constitucional de Callaomy y mis medidas son: 3.114 mujeres víctimas de tráfico hasta 2014.”

“Mis medidas son 2.202 casos de feminicidio [mujeres asesinadas por el género] relatadas en los últimos nueve años en mi país”, dijo otra miss.

Miss Peru 2018, la organizadora Jessica Newton, dijo: “Todos los que no denuncian y todos los que no hacen algo para parar eso son cómplices”.

Camila Canicoba reveló las estadísticas perturbadoras del feminicidio, el asesinato de una mujer frecuentemente por un hombre en función del género de la víctima, en Perú. Describió la última década: mi nombre es Camila Canicoba y yo represento el departamento de Lima. Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidio reportados en los últimos nueve años en mi país.

El acoso a las mujeres también es común en la nación latinoamericana, como afirmó Juana Acevedo: mi nombre es Juana Acevedo y mis medidas son: más del 70% de las mujeres en nuestro país son víctimas de acoso en las calles.