Mundo Loco

Hombres transgénero podrán tener hijos pronto

9 Nov , 2017  

25775364_in_this_april_4_2012_photo_made_available_by_the_university_of_goteborg_in_sweden_the_swedi_trans_nvbqzqnjv4bqugjlewztsdufebiykvb1xgfmigy8quha_yc3mfshd5a

La ciencia está ahora disponible para permitir que las mujeres que empezaron a vivir como hombres reciban úteros donados y tengan la posibilidad de iniciar un embarazo lo antes posible, de acuerdo con el Dr. Richard Paulson, presidente de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

De acuerdo con el Dr. Richard Paulson, presidente de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, la “medicina-trans” se ha convertido ahora en “mainstream” y aquellos que experimentan una cirugía de reasignación de género ciertamente quieren formar parte.

“Podrá hacerlo mañana”, dijo. “Habría retos adicionales, pero no veo ningún problema obvio a impedirlo”. Personalmente, creo que habrá mujeres que quieran recibir el trasplante del útero “.

Existen programas de trasplante de vientre en Europa. Desde el 2014, hay al menos cinco bebés que nacieron por mujeres que recibieron trasplantes de útero en Suecia. Los expertos británicos aconsejaron el embarazo en las mujeres embarazadas ser “antiéticas”, ya que es “más seguro para un niño nacer a través de una madre sustituta”.

El profesor Julian Savulescu, filósofo y experto en bioética de la Universidad de Oxford, dijo que “el trasplante uterino representa un riesgo real para el feto y el hijo futuro. Debemos evitar exponer los fetos y como futuros niños a riesgos significativos”.