Mundo Loco

Hombres en caída libre saltan de la cima de una montaña a un avión en movimiento

4 Dic , 2017  

“Voladores” franceses alcanzaron un hecho increíble con acrobacias sorprendentes tras un salto de “base jumping” de la cima de la montaña de Jungfrau en Suiza.

Red Bull es conocida por patrocinar acrobacias extremas, pero su último intento ha alcanzado nuevos límites. Fred Fugen y Vince Reffet, conocidos como Soul Flyers, consiguieron entrar en un avión en movimiento.

El hecho comenzó con un “base jumping” de la cima de la montaña Jungfrau en Suiza. El doble, luego, siguió el avión a través del aire usando sólo sus alas, para terminar el aterrizaje con seguridad en la parte trasera del avión. El hecho de la dupla fue financiado por Red Bull, que regularmente apoya deportes extremos.

Los “artistas” estuvieron entrenando durante meses para la performance, completando más de 100 vuelos de prueba en Empuriabrava, España.

En una entrevista en el sitio de Red Bull, Reffet dijo que el dúo quería reconstruir una pirueta realizada por el “volador” Patrick de Gayardon hace 20 años.

Gayardon saltó de una aeronave y regresó a un avión, pero Reffet y Fugen decidieron que comenzarían con un “base jump”.

“Nosotros solíamos saltar del avión, pero aquí tuvimos que entrar en él”, dijo. “Está cayendo y, de repente, no hay más aire, cuando está en el avión y ve a su amigo a volar cada vez más cerca, es increíble, fue muy emocionante para nosotros porque trabajamos duro para que eso sucediera”.